Desde General de Fundición y Accesorios hoy te traemos este artículo sobre las 7 propiedades de las tuberías de cobre. El cobre es uno de los mejores materiales existentes sobre la faz de la tierra para la construcción y fabricación de diversos elementos industriales. En concreto, las tuberías de cobre son muy valoradas en la industria. Y queremos que sepas por qué.

El cobre apareció en las vidas de los seres humanos hace más de 9.000 años: los primeros utensilios fabricados de cobre nativo datan del 7.000 a.C., en las actuales Turquía e Irak. Desde entonces, los usos que se han dado a este metal han sido muchos y variados. Debido a sus propiedades, hacen una muy buena función en tuberías. Vamos a ver cuáles son las 7 principales propiedades de las tuberías de cobre:

Resistencia

La resistencia a la corrosión es una de las propiedades intrínsecas de las tuberías de cobre. No han de ser modificadas con otros materiales o procesos, son resistentes por naturaleza, lo que las hace idóneas para el transporte de líquidos que se realiza en las tuberías.

Además, también son resistentes al calor y a la presión, ya que no son inflamables ni emiten gases tóxicos. Tienen muy buena conductividad térmica, lo que hace que se utilicen en las instalaciones contraincendios.

Tampoco son afectadas por el frío, ya que son consideradas como material criogénico.

Durabilidad

Según los expertos, las tuberías de cobre se mantienen intactas durante años, llegando a alcanzar una vida útil de hasta un siglo. Por ello, llevan 70 años siendo las más utilizadas en todo tipo de instalaciones. Más del 80% de las nuevas construcciones emplean las tuberías de cobre, ¡nada más y nada menos!

Flexibilidad y ligereza

Trabajar con tuberías de cobre es una auténtica gozada debido a lo flexibles y ligeras que son. Hacen que las instalaciones se conviertan “en un juego de niños”. Pueden estirarse si necesidad de herramientas, lo que las hace idóneas para su instalación en cualquier lugar.

Eco-friendly

El cobre es un material natural totalmente reciclable. Además debido a su durabilidad y resistencia, requiere de menos remplazos por lo que se generan menos desechos contribuyendo a conseguir un planeta mejor y más limpio.

Muy buen comportamiento en exteriores

Como son muy resistentes, soportan perfectamente todo tipo de condiciones medioambientales adversas: frío, calor, viento, lluvia… Como si vives en Siberia, las tuberías de cobre son ideales para tu hogar, vivienda o establecimiento.

Excelentes conductores

Son excelentes conductores de calor y de electricidad, por lo que las tuberías de cobre son muy utilizadas en sistemas de calefacción y en sistemas eléctricos.

 

En definitiva, las propiedades de las tuberías de cobre hacen que sean unos elementos totalmente todoterreno y que su instalación sea sencilla, rápida y limpia. Si necesitas válvulas o accesorios de fundición dúctil o latón ©Condor para las tuyas, no dudes en contactar con el equipo de General de Fundición y Accesorios. ¡Te ofreceremos la mejor solución para tus necesidades!